Castilla Dos

Introducción a la música niños y adultos

Introducción a la música niños y adultos

Para todas las edades y gustos musicales. En nuestros centros ofrecemos diferentes cursos de introducción a la música, nos adaptamos a todas las edades y niveles, según la edad y conocimientos del alumno. Contamos con aulas para niños desde 0 a 3 años en las cuales se realizan talleres de estimulación temprana. Para niños de 3 a 5 años existes cursos de introducción a la música, en los cuales se enseña la coordinación a través del los ritmos, independencia de las manos, psicomotricidad, estimulación, memoria auditiva utilizando instrumentos de percusión como: (xilófono, crótalos, triángulo, sonajas, etc.).Y para aquellas personas que sienten que tienen una asignatura pendiente con la música, también ofrecemos clases de introducción a la música donde pueden tomar contacto empezando a disfrutar de un instrumento de su elección. Programación Didáctica: Juegos musicales: Esta clase de actividades están destinadas a niñas y niños de 3 años. Como creía Carl Orff la capacidad creativa de la infancia es inmensa y nunca desdeño lo más elemental como punto de partida para alcanzar lo esencial. Lo esencial para que un niño descubra el mundo musical es escuchar e imitar cantando. Para ello, es importante relacionar las canciones con su propio cuerpo y con el mundo que les rodea.

De esta forma pueden ir descubriendo su entorno de una forma lúdica, que en la siguiente etapa consolidarán. Objetivos: Enseñará al niño a imitar y descubrir mediante los sonidos del mundo que tienen alrededor, coordinar las distintas partes de su cuerpo con las pautas de la música, aprender a relacionarse mediante el juego musical, despertar su atención frente a sonidos nuevos, cantar y pasarlo bien. Música y Movimiento; La finalidad de estos cursos, destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 5 años, se basa en la necesidad que tiene el niño de descubrir sus posibilidades y las de su entorno. Las infinitas posibilidades que nos ofrece la Música nos sirven para despertar en el alumno sus capacidades afectivas, psicomotrices, comunicativas, cognitivas y de integración e inserción social que comprenden el núcleo de la personalidad, a la vez de intentar dotarlo de un bagaje musical, necesario para iniciar, posteriormente, sus estudios musicales de una forma académica completa. En esta edad infantil, el niño descubre su cuerpo y también el universo sonoro que le rodea.

Lo observa, lo imita y se recrea, y a partir de estos componentes crea. Para poder dar respuesta a estos estímulos que el niño necesita abordamos la Educación Musical de esta amplia etapa evolutiva, tratando tres bloques fundamentales de contenidos: Bloque de lenguaje corporal, Bloque de Lenguaje Sonoro y Bloque de Lenguaje Musical.Introducción al Lenguaje Musical para niños de 6 a 7 años. Objetivos: Compartir vivencias musicales con los compañeros de grupo, utilizar una correcta emisión de la voz, utilizar el canto como una actividad fundamental, demostrar la coordinación motriz necesaria para la correcta interpretación del ritmo, utilizar el oído interno para relacionar la audición con la representación gráfica, así como reconocer timbres, interpretar de memoria melodías y canciones, relacionar los conocimientos prácticos de lectura y escritura con el repertorio propio del instrumento. El cual pueden comenzar a tocar en esta etapa.

Enseñanza Oficial de Música

Enseñanza Oficial de Música

En Castilla y en Castilla Dos ofrecemos unas enseñanzas de música en Valladolid, de carácter oficial. Están basados en una estructura que comienza a partir de los 8 años (antes de esta edad comienzan con cursos de introducción a la música). Estas modalidades se dividen en: Enseñanza elemental: se extiende a lo largo de 4 cursos con la que obtenemos un certificado al finalizar; Enseñanza profesional: 6 cursos oficiales con los que obtenemos una titulación profesional. (La misma titulación que en los conservatorios profesionales de música.) En estos cursos se elige un instrumento como flauta travesera, flauta de pico, clarinete, oboe, fagot, trompa, trompeta, trombón, piano, acordeón, guitarra, violín, viola, violonchelo.Nuestras clases siguen el calendario escolar y apoyan la enseñanza artística.

Los de los que disponemos se adaptan a las necesidades de los alumnos, para proveerlos de la máxima comodidad posible. Estos cursos oficiales ofrecen una gran variedad de salidas profesionales, como: impartir clases en academias y escuelas de música, instrumentista o interpretación musical en agrupaciones, orquestas o bandas musicales.Si tienes asignaturas pendientes para acabar tus estudios profesionales nosotros TE AYUDAMOS, ¡no lo dudes y llámanos! Nos adaptamos a tus para que te resulta más fácil conseguir tus metas.

La enseñanza no reglada se imparte al ritmo y necesidades de los alumnos, sobre todo de los adultos que la demandan, porque todos pueden aprender pero no todos el mismo día y de la misma manera. Solicita más, estamos encantados de atenderte.

Cursos de música

Cursos de música

En nuestros centros de música Castilla y Castilla Dos también impartimos clases de música no reglada en las que puedes aprender a tocar y disfrutar, entre otros, de estos Instrumentos: Flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, violín, guitarra española, guitarra eléctrica y bajo eléctrico, percusión, piano y teclados; y además, los instrumentos tradicionales, dulzaina, redoblante, cajón, etc.También puedes educar tu voz y aprender a utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para la composición y edición de música. La enseñanza no reglada se imparte al ritmo y necesidades de los alumnos, sobre todo de los adultos que la demandan, porque todos pueden aprender pero no todos el mismo día y de la misma manera. Preiniciación Juegos Musicales:Esta clase de actividades están destinadas a niñas y niños de 3 años.Como creía Carl Orff la capacidad creativa de la infancia es inmensa y nunca desdeño lo más elemental como punto de partida para alcanzar lo esencial. Lo esencial para que un niño descubra el mundo musical es escuchar e imitar cantando. Para ello, es importante relacionar las canciones con su propio cuerpo y con el mundo que les rodea. De esta forma pueden ir descubriendo su entorno de una forma lúdica, que en la siguiente etapa consolidarán.Objetivos para niños de 3 años:Enseñará al niño a imitar y descubrir mediante los sonidos del mundo que tienen alrededor, coordinar las distintas partes de su cuerpo con las pautas de la música, aprender a relacionarse mediante el juego musical, despertar su atención frente a sonidos nuevos, cantar y pasarlo bien. Música y Movimiento: La finalidad de estos cursos, destinados a niños y niñas con edades de 4 y 5 años, se basa en la necesidad que tiene el niño de descubrir sus posibilidades y las de su entorno. Las infinitas posibilidades que nos ofrece la Música nos sirven para despertar en el alumno sus capacidades afectivas, psicomotrices, comunicativas, cognitivas y de integración e inserción social que comprenden el núcleo de la personalidad, a la vez de intentar dotarlo de un bagaje musical, necesario para iniciar, posteriormente, sus estudios musicales de una forma académica completa.En esta edad infantil, el niño descubre su cuerpo y también el universo sonoro que le rodea.

Lo observa, lo imita y se recrea, y a partir de estos componentes crea. Para poder dar respuesta a estos estímulos que el niño necesita abordamos la Educación Musical de esta amplia etapa evolutiva, tratando tres bloques fundamentales de contenidos: Bloque de lenguaje corporal, Bloque de Lenguaje Sonoro y Bloque de Lenguaje Musical. Objetivos: Facilitar en el niño el descubrimiento de sus posibilidades y las de su entorno. Descubrir y utilizar las posibilidades sensitivas, motoras y expresivas. Tener una imagen positiva de sí mismo. Tener posibilidad y expresarse artística y libremente.

Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumento de representación musical. Tener confianza en las elaboraciones musicales propias. Conocer y discriminar las cualidades del sonido e iniciar el conocimiento del Lenguaje Musical. A partir de los 7 años se puede elegir un instrumento y se aprenderá lenguaje musical (solfeo). En este curso se irán adquiriendo conocimientos para realizar más tarde un curso oficial que comenzará a partir de los 8 años.Lenguaje Musical: Iniciación al Lenguaje (Preparatorio): Actividad dirigida a alumnos de 6 y 7 años y Lenguaje Musical: Actividad dirigida a alumnos a partir de 8 años, y también adultos. Objetivos:Compartir vivencias musicales con los compañeros de grupo, utilizar una correcta emisión de la voz, utilizar el canto como una actividad fundamental, demostrar la coordinación motriz necesaria para la correcta interpretación del ritmo, utilizar el oído interno para relacionar la audición con la representación gráfica, así como reconocer timbres, interpretar de memoria melodías y canciones, relacionar los conocimientos prácticos de lectura y escritura con el repertorio propio del instrumento, avanzando en los distintos niveles.

Clases de danza y baile

Clases de danza y baile

En Castilla Dos disponemos de cursos de iniciación a la danza (desde los 4 años). Nuestro objetivo principal no es sólo que aprendan a través de una disciplina como la danza sino también que disfruten y desarrollen su creatividad y sentimientos mediante el movimiento. Trabajamos en un ambiente agradable, divertido y con profesionalidad. Más de 30 años nos avalan como profesionales. Ofrecemos la mejor oferta en clases de danza en Valladolid ofreciendo la mejor calidad que podrás encontrar en la zonaMétodos de danza disponibles en nuestra escuela: Danza española, Flamenco, Sevillanas, Sevillanas flamencas, Técnica corporal, Técnica de abanico, Mantón, Castañuelas, Talleres de coreografía para adultos o niños de todas las edades y diferentes niveles. Nuestras clases están dirigidas por: Cristina Redondo: directora y profesora titulada; Lorena Cuadrado: profesora adjunta, Maribel Alonso: profesora de danza española y flamenco.

Bailarina profesional, ex componente del ballet Nacional.Como novedad, hemos incorporado a nuestras especialidades la actividad Fit Gypsy Dance o Flamenco Terapéutico. Esta es una disciplina deportiva que une el flamenco y el fitness.

Muy recomendable para personas de cualquier edad, ya que se trabaja y tonifica la musculatura. Cristina Redondo y Lorena Cuadrado son las monitoras certificadas que imparten esta clase baile.Si quieres probar nuestra nueva especialidad de baile: Flamenco Terapéutico puedes venir y probar una clase gratis.

Escuela Municipal de Música Laguna de Duero

Escuela Municipal de Música Laguna de Duero

Escuela abierta a todas las edades a partir de 3 años. Se imparte enseñanza no reglada. Infórmate de los cursos para la escuela municipal de música de Laguna de Duero. Puedes aprender a tocar y disfrutar, entre otros, de estos Instrumentos: Flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, violín, guitarra, guitarra española y bajo eléctrico, percusión, piano y teclados; y además, los instrumentos tradicionales, dulzaina, redoblante, cajón, etc.También puedes aprender canto.Preiniciación Juegos Musicales: Esta clase de actividades están destinadas a niñas y niños de 3 años.Como creía Carl Orff la capacidad creativa de la infancia es inmensa y nunca desdeño lo más elemental como punto de partida para alcanzar lo esencial. Lo esencial para que un niño descubra el mundo musical es escuchar e imitar cantando. Para ello, es importante relacionar las canciones con su propio cuerpo y con el mundo que les rodea. De esta forma pueden ir descubriendo su entorno de una forma lúdica, que en la siguiente etapa consolidarán.Objetivos para niños de 3 años: Enseñará al niño a imitar y descubrir mediante los sonidos del mundo que tienen alrededor, coordinar las distintas partes de su cuerpo con las pautas de la música, aprender a relacionarse mediante el juego musical, despertar su atención frente a sonidos nuevos, cantar y pasarlo bien. Música y Movimiento:La finalidad de estos cursos, destinados a niños y niñas con edades de 4 y 5 años, se basa en la necesidad que tiene el niño de descubrir sus posibilidades y las de su entorno. Las infinitas posibilidades que nos ofrece la Música nos sirven para despertar en el alumno sus capacidades afectivas, psicomotrices, comunicativas, cognitivas y de integración e inserción social que comprenden el núcleo de la personalidad, a la vez de intentar dotarlo de un bagaje musical, necesario para iniciar, posteriormente, sus estudios musicales de una forma académica completa.En esta edad infantil, el niño descubre su cuerpo y también el universo sonoro que le rodea.

Lo observa, lo imita y se recrea, y a partir de estos componentes crea. Para poder dar respuesta a estos estímulos que el niño necesita abordamos la Educación Musical de esta amplia etapa evolutiva, tratando tres bloques fundamentales de contenidos: Bloque de lenguaje corporal, Bloque de Lenguaje Sonoro y Bloque de Lenguaje Musical.Objetivos:Facilitar en el niño el descubrimiento de sus posibilidades y las de su entorno. Descubrir y utilizar las posibilidades sensitivas, motoras y expresivas. Tener una imagen positiva de sí mismo. Tener posibilidad y expresarse artística y libremente. Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumento de representación musical.

Tener confianza en las elaboraciones musicales propias. Conocer y discriminar las cualidades del sonido e iniciar el conocimiento del Lenguaje Musical. A partir de los 7 años se puede elegir un instrumento y se aprenderá lenguaje musical (solfeo). En este curso se irán adquiriendo conocimientos para realizar más tarde un curso oficial que comenzará a partir de los 8 años.Lenguaje Musical. Objetivos: Compartir vivencias musicales con los compañeros de grupo, utilizar una correcta emisión de la voz, utilizar el canto como una actividad fundamental, demostrar la coordinación motriz necesaria para la correcta interpretación del ritmo, utilizar el oído interno para relacionar la audición con la representación gráfica, así como reconocer timbres, interpretar de memoria melodías y canciones, relacionar los conocimientos prácticos de lectura y escritura con el repertorio propio del instrumento, avanzando en los distintos niveles.